Senado reconoce labor de la Unidad Educativa “Cochabamba”

Prensa Senado | Lun, 08/22/2022 - 13:45 | Social

A iniciativa de la senadora María Patricia Arce Guzmán, el pleno de la Cámara Alta, aprobó una Declaración Camaral que destaca la labor de la Unidad Educativa “Cochabamba”, por el trabajo arduo que desarrolla, en beneficio de la juventud cochabambina, forjando notables recursos humanos que hoy contribuyen al desarrollo y potenciamiento del país.

Fue fundada el 14 de septiembre de 1972, en la zona de Iquircollo de la provincia de Quillacollo del departamento de Cochabamba, producto de la división de la Escuela Mixta Milivoy Eterovic Matenda, debido al excesivo número de alumnos y la reducida capacidad física del establecimiento.

Cuenta con 40 profesores normalistas en los niveles Inicial, primario y de especialidad en todas las asignaturas del nivel secundario, albergando a 44 alumnos en el nivel inicial, 296 en el nivel primario y 416 alumnos en el nivel secundario.

La Unidad Educativa cuenta con el certificado de Registro de Unidad Educativa - RUE Nº 026271, Código SIE de Unidad Educativa N° 80900004 y Código SIE de Edificio Escolar N° 8090003, perteneciente al área curricular de educación formal, es de dependencia fiscal.