Senado reconoce labor de la “Fundación Educativa y Cultural Centro Boliviano Americano – Sucre”

Prensa Senado | Mar, 08/23/2022 - 14:39 | Social

El pleno del Senado reconoce a la “Fundación Educativa y Cultural Centro Boliviano Americano – Sucre” de la Ciudad de Sucre, por su valioso aporte en la formación y promoción del idioma inglés, en beneficio al desarrollo de la cultura de Bolivia. 

El CBA de Sucre y su proceso de reapertura, requería del cumplimiento de una serie de exigencias y evaluaciones, tanto de infraestructura física y académica por parte de la Federación de Centros Binacionales (FEBI), institución rectora de los CBAs del país y de USIS.

En 1993, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América y financiamiento propio, se adquiere el primer edificio, dando así cumplimiento a uno de los últimos requisitos exigidos por la Federación FEBI para la reapertura oficial del centro. Posteriormente, el año 1995 se concreta la compra de 2 ambientes anexos sobre la calle Potosí de la ciudad de Sucre.

Mediante Resolución Administrativa Gubernamental CH/N° 124 de 22 de marzo de 2018, el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, actualiza y homologa la Personalidad Jurídica de la Fundación Educativa y Cultural “Centro Boliviano Americano – Sucre.

Actualmente, dentro de la Fundación Educativa y Cultural Centro Boliviano Americano - Sucre, trabajan 39 personas entre administrativos y docentes, todos con el firme compromiso de la enseñanza del idioma inglés, utilizando recursos actualizados y siempre en permanente capacitación.

Esta iniciativa se da gracias a los senadores Silvia Gilma Salame Farjat y Jorge Antonio Zamora Tardío.