Senado reconoce labor de cuatro unidades educativas del departamento de Tarija

Prensa Senado | Mié, 08/05/2020 - 19:21 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, este miércoles, cuatro declaraciones camarales de reconocimiento a similar número de unidades educativas del país, por su labor en bien de la educación de niños, niñas y adolescentes del área rural del departamento de Tarija.

La primera declaración camaral fue aprobada otorgando un justo y merecido reconocimiento a la labor de la unidad Educativa “Rvdo. Oliverio Pellicelli – turno Mañana” del municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija, por sus 25 años de vida institucional.

La segunda declaración fue emitida a favor de la Unidad Educativa “Yesera Norte” de la comunidad Santa Ana de la provincia Cercado del departamento de Tarija por sus 78 años de vida institucional y su constante e invalorable servicio en favor de la educación boliviana, formando a varias generaciones de estudiantes quienes contribuyen al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Una tercera declaración fue aprobada en reconocimiento a la Unidad Educativa “Yesera Centro”, ubicada a 38 kilómetros de la ciudad de Tarija en la carretera al Chaco, en la provincia Cercado del departamento de Tarija, por sus 75 años de vida institucional en los que realizó una invalorable labor en favor de la educación boliviana, formando a varias generaciones de estudiantes quienes contribuyen al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Finalmente, la última declaración camaral también rinde un justo y merecido reconocimiento a la labor de la Unidad Educativa “Turumayo”, ubicado en el rustico Santa Rosa de Turumayo, al centro de la comunidad, de la provincia del Cercado del departamento de Tarija y en sus 67 aniversario.