Senado reconoce la lucha de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales, Comerciantes, Minoristas, Vivanderos y Ramas Anexas “15 de Mayo”

Prensa Senado | Mié, 08/10/2022 - 19:20 | Social
La Cámara de Senadores a iniciativa de la senadora Laura Miguelina Párraga León, reconoce a la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales, Comerciantes, Minoristas, Vivanderos y Ramas Anexas “15 de Mayo” por su valioso aporte en la lucha del sector gremial, comprometido con la unidad y desarrollo económico del país.
 
La Federación Departamental de Trabajadores Gremiales, Comerciantes, Minoristas, Vivanderos y Ramas Anexas “15 de Mayo”, es una entidad civil sin fines de lucro, constituida y fundada el año 1996, con doce sindicatos presentes; actualmente, son cincuenta y cuatro sindicatos afiliados a la misma entre activos y pasivos.
 
Cuenta con Personería Jurídica N° 104/2005 y Resolución Ministerial 1014/09; trabajan en la sinergia de esfuerzos, acciones y voluntades para la defensa y promoción de los intereses de las organizaciones afiliadas a esta federación. 
 
La misma, tiene como principal objetivo la integración de los trabajadores gremiales en el marco de la solidaridad, democracia participativa y pluralista, ciñéndose a los principios del trabajo no asalariado y la propiedad individual. En lucha de sus derechos e intereses como comerciantes minoristas y ramas anexas del Municipio de Sucre.