Senado reconoce a la Fundación “Arco Iris” y al reverendo padre Josef Johannes Neuenhofer

Prensa Senado | Mié, 05/11/2022 - 17:55 | Social
A través de la aprobación de declaraciones camarales por el pleno del Senado, durante su 122 Sesión Ordinaria, se reconoce a la Fundación “Arco Iris” y al reverendo padre Josef Johannes Neuenhofer, en mérito a su aporte al desarrollo del departamento de La Paz y el país. 
 
La Fundación “Arco Iris”, es reconocida por su valioso trabajo y destacado esfuerzo en favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle marginados y excluidos en el departamento de La Paz.
 
Actualmente, la Fundación “Arco Iris” cuenta con el apoyo de aproximadamente 170 profesionales de planta y trabaja con una población de aproximadamente 6000 niños, niñas y adolescentes. 
 
Asimismo, el pleno del Senado, rinde un reconocimiento al Reverendo Padre Josef Johannes Neuenhofer, por su incansable labor y esfuerzo por brindar un apoyo integral para la superación de los niños, niñas y adolescentes marginados en la ciudad de La Paz.
 
El Reverendo, Padre Josef Johannes Neuenhofer creó la Fundación “Arco Iris” con el desafío de brindar alimento, techo, servicios de salud, educación, vestimenta, apoyo y cariño a los niños, niñas y adolescentes en situación de “calle”. En el año 1999 decide colaborar resolviendo los problemas de atención médica con la ayuda y colaboración de sus amigos en Alemania y promueve la construcción del Hospital “Arco Iris”.  Los proyectistas de los instrumentos camarales son los senadores, Cecilia Requena y Porfirio Menacho.