Senado reconoce a la Escuela Municipal de Música Pastor Achá Martínez

Prensa Senado | Mié, 01/24/2024 - 12:25 | Social

La declaración Camaral proyectada por la senadora Nely Gallo y aprobada por el Pleno Mayor rinde reconocimiento a la Escuela Municipal de Música Pastor Achá Martínez por su destacada trayectoria y la promoción del legado cultural costumbrista de Tarija, formando músicos y danzarines.

La escuela despliega una labor fundamental en la preservación cultural a través del rescate de la música regional, la recopilación de la discografía de los músicos del folklore tarijeño, la grabación de músicos de las comunidades campesinas, la elaboración del calendario folclórico regional y la preservación musical en pentagramas.

Además, impulsa la investigación folclórica mediante simposios, coloquios y charlas a cargo de profesores, respaldando los trabajos de investigación realizados por los alumnos en pos de su certificación de estudios. Ofrece capacitación en diversas áreas del folklore tarijeño, incluyendo la interpretación de instrumentos musicales como Camacheña, Caña, Erque, Guitarra, Percusión, Quenilla y Violín, así como materias de canto, composición musical, danza e investigación folclórica.