Senado reconoce a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder por sus 48 años de enaltecer el folklore boliviano

Prensa Senado | Jue, 05/12/2022 - 14:47 | Social

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, por sus 48 años de permanente conservación de la expresión folklórica de fe, manifestación católica y religiosa al Señor Jesús del Gran Poder, recibirá un justo y merecido reconocimiento del Senado, mediante Declaración Camaral.  

Dicha Asociación fue declarado por la UNESCO “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, llevando en alto el folklore boliviano.

Fue fundada el 12 de mayo de 1974, de acuerdo a los siguientes objetivos: la preservación de valores, tradiciones y defensa del Patrimonio Cultural Boliviano; proteger el legado cultural de nuestros ancestros; conservar la expresión folklórica de Fe, de música y danzas, y la manifestación católica y religiosa al señor Jesús del Gran Poder.

Es protagonista de la Entrada del Gran Poder de la ciudad de La Paz. El 11 de diciembre de 2019, la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en la Ciudad de Bogotá - Colombia.