Senado reconoce importante aporte de dos Centros de Salud de la ciudad de La Paz

Prensa Senado | Jue, 09/12/2019 - 12:54 | Salud

Dos centros de salud, recibirán el reconocimiento de la Cámara de Senadores. Su importante aporte a la población incide en este significativo galardón.

El primer reconocimiento es al Centro de Trauma Hospital “Corazón de Jesús” de la ciudad de El Alto, institución de salud que celebra 30 años de aniversario.

El Centro de Trauma Hospital “Corazón de Jesús”, fue fundado el 3 de julio de 1988 en la zona Jesús del Gran Poder de la ciudad de El Alto, como un centro de salud de primer nivel, sin fines de lucro, miembro de la Iglesia Católica, administrado por la Fundación “Adolfo Kolping”, que mediante el área de trabajo social realiza convenios estratégicos que ayudan a pacientes de escasos recursos.

El objetivo principal del Centro de Trauma Hospital “Corazón de Jesús”, es brindar a la población de la ciudad de El Alto atención médica multidiciplinaria, en sus diferentes especialidades. Cuenta con toda la infraestructura y el equipamiento médico para un eficiente funcionamiento.

De igual manera el reconocimiento es para el Centro de Salud Integral “Rafael Pabón”, por prestar servicios en salud de calidad y llevar adelante el liderazgo en la gestión participativa, compartida y concurrente de la salud, en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Centro de Salud Integral “Rafael Pabón”, con la promulgación de la Ley N° 2426 del Seguro Universal Materno Infantil - SUMI, otorga prestaciones en salud en los siguientes servicios: consulta externa pediátrica, vacunas, crecimiento y desarrollo, consulta externa, consulta prenatal, ginecología y obstetricia, atención de parto y puerperio, salud sexual reproductiva, atención al adolescente, odontología, enfermería, farmacia, laboratorio, fisioterapia, trabajo social y psicología.

En el marco de una nueva misión y visión se potenciaron y crearon nuevos servicios de: fisioterapia, construcción del bloque de atención integral al adolescente, implementación de ecografía, creación de la posta “Dios es Amor”, ampliación del servicio de fisioterapia, implementación de Rayos X, implementación del programa “Mi Salud” y la implementación de la subsidiaria “7 de Marzo”.