Senado reconoce el importante aporte de la Asociación de Ganaderos de Pando

Prensa Senado | Jue, 06/27/2019 - 18:13 | Economía

Al cumplir 52 años de fundación, la Asociación de Ganaderos de Pando (ASOGAPANDO) se hace merecedora del reconocimiento de la Cámara de Senadores, por su valioso aporte a la economía, seguridad y soberanía alimentaria del Estado Plurinacional de Bolivia.

El 17 de mayo de 1967 nace la Asociación de Ganaderos de Pando, conformando su primer directorio bajo la presidencia del Sr. Ernesto Nishikawa Pardo, quien fue su presidente fundador desde el año 1967 hasta 1976.

El año 2006 luego de muchos esfuerzos, durante la presidencia del Sr. Carlos Maradey Teixeira, se obtuvo la Personería Jurídica Prefectural Nº 08/2006, por la cual se reconoce legal y jurídicamente a ASOGAPANDO con su estatuto y reglamento aprobados en asamblea.

En la gestión 2017, en la presidencia del Sr. Miguel Becerra Suarez, se actualiza la documentación jurídica de ASOGAPANDO, el Certificado de Personalidad Jurídica, la Resolución Departamental Nº 045/2015 y el Registro de Personalidad Jurídica Nº 52/2015.

La ganadería en Bolivia genera un gran movimiento económico traducido en millones de bolivianos, por la comercialización de toneladas de carne, según datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con proyecciones de exportación cada vez mayores, mismas que se ven fortalecidas de manera integral por ASOGAPANDO, por su capacidad organizativa e innovadora en la ganadería boliviana