Senado reconoce de la Universidad Autónoma Tomás Frías, sus 130 años de creación y reivindicación de lucha revolucionaria de los pueblos

Prensa Senado | Lun, 10/31/2022 - 17:55 | Social

A propuesta del senador Pedro Benjamín Vargas, el pleno del Senado aprobó el proyecto de Declaración Camaral, de reconocimiento a la Universidad Autónoma Tomás Frías, por sus 130 años de creación, revindicando la lucha revolucionaria de todos los pueblos y construyendo grandes transformaciones económicas, orgánicas, políticas, sociales y culturales que vive en la actualidad Estado Plurinacional de Bolivia.

La Universidad Autónoma Tomás Frías o simplemente UATF, es una institución de Educación Superior ubicada en Potosí. Se trata de una entidad pública, por Ley de 29 de noviembre de 1924 promulgada por el entonces presidente Dr. Bautista Saavedra Mallea. La Universidad de Potosí lleva el nombre del eminente intelectual nacido en esta tierra, Dr. Tomás Frías Ametller, reconociendo así su aporte a la organización de la Universidad Boliviana.

Está institución educativa forma profesionales de excelencia, con conciencia crítica, social, humanista, creativos y competitivos, con capacidad para la transformación técnica y social del campo de acción propio de su profesión,  profesionales de alta calidad, sin discriminación de sexo, edad ni religión para el desarrollo de cualidades creativas, competitivas y de valores éticos y patrióticos de los estudiantes, cuyas competencias estén orientadas a constituirse en agentes del desarrollo departamental y nacional.