Senado reconoce contribución a la Educación boliviana de la U.E. “Tomás Barrón” de Oruro, que conmemora sus 26 años de vida institucional

Prensa Senado | Lun, 03/25/2024 - 14:46 | Social

A propuesta de la senadora Lindaura Rasguido, el Senado aprobó una Declaración Camaral para rendir un reconocimiento a la Unidad Educativa “Tomás Barrón” Nro. 1 Nivel Primario de la ciudad de Oruro, en conmemoración de sus 26 años de vida Institucional a celebrarse el 24 de marzo de 2024 y por los servicios prestados en bien de la Educación boliviana.

En 1997 hubo un crecimiento notorio de la población del norte de la ciudad de Oruro, que obligó a la junta vecinal de este entonces encabezada por el señor Federico Arequipa, solicitar a la Alcaldía la construcción de la infraestructura del primer establecimiento en Oruro con las características de la Reforma Educativa.

La Unidad Educativa Tomas Barrón Nro. 1 Nivel Primario, de la ciudad de Oruro,  se funda el 24 de marzo de 1998. Con sus 26 años de vida Institucional, ha sido partícipe de eventos pedagógicos, culturales y deportivos, recibiendo varias distinciones de diversas instituciones públicas y privadas.