Senado reconoce con Declaración Camaral a la UE “Mejillones” de Pando en sus 50 años de creación

Prensa Senado | Mié, 08/24/2022 - 19:23 | Social

Con una Declaración Camaral, proyectada por el senador Julio Diego Romaña Galindo, la Cámara Alta reconoce a la Unidad Educativa "Mejillones" de Pando, por sus 50 años de creación, resaltando su enorme contribución a la educación inicial y primaria no solo en el departamento, sino en todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

La comunidad de Mejillones fue creada el 1 de mayo de 1972 en la zona conocida como colonia de Alto Virtudes, considerando la cantidad favorable de asentamiento de varias familias y tras un censo estudiantil, se establece la existencia de niñas y niños en edad escolar, situación que es vista como buena para crear una escuela básica en esta localidad.

Iniciado el funcionamiento de la UE “Mejillones”, los pobladores del sector determinan que sea bautizada con el mismo nombre de la comunidad.

La Unidad Educativa alberga a 34 estudiantes entre niñas y niños, atendiendo en los niveles Inicial en Familia Comunitaria y Primaria Comunitaria Vocacional, bajo la modalidad de multigrado.

Es de dependencia fiscal y funciona con los niveles de: Inicial y Primaria en el Distrito Educativo Santa Cruz del Departamento de Cobija.