Senado reconoce aporte de la Unidad Ciudadana y Familiar de la Policía Boliviana

Prensa Senado | Mié, 12/05/2018 - 15:12 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este miércoles la Declaratoria Camaral, como justo reconocimiento a la Unidad Ciudadana y Familiar de la Policía Boliviana, en conmemoración a sus XXIII aniversario de creación, contribuyendo así en el desarrollo de las actividades de prevención y auxilio, además de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

La Unidad de Conciliación Ciudadana y Familiar, fue creada el 4 de diciembre de 1995, mediante Resolución N° 369/95 emitida por el Comando General de la Policía Boliviana, con el nombre de “Unidad de Conciliación Ciudadana y Familiar”.

Entre las atribuciones que tiene como Policía Boliviana es la prevenir delitos, faltas contravenciones y otras manifestaciones que atenten a la paz social de la población. Asimismo, esta repartición tiene como objetivo específico lograr la convivencia pacífica, garantizando la tranquilidad, seguridad, equidad, paz y el respeto dentro del marco de la imparcialidad y los derechos humanos.

El parágrafo I del artículo 251 de la Constitución Política del Estado, establece que: “La Policía Boliviana, como fuerza pública, tiene la misión específica de la defensa de la sociedad y la conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio boliviano. Ejercerá la función policial de manera integral, indivisible y bajo mando único, en conformidad con la Ley Orgánica de la Policía Boliviana y las demás leyes del Estado.”