Senado reconoce al Instituto Juvenil del conocimiento por su contribución al desarrollo social

Prensa Senado | Jue, 02/22/2024 - 16:12 | Social

 La Cámara de Senadores de Bolivia rinde un justo y merecido reconocimiento al Instituto Juvenil del Conocimiento de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por su destacada labor en la promoción de la juventud y el desarrollo social.

Fundado el 6 de noviembre de 1990 por un grupo de jóvenes comprometidos con expandir las fronteras en áreas académicas y sociales, el Instituto Juvenil del Conocimiento impulsó la creación del programa "Premio Joven". Este programa tiene como objetivo premiar a jóvenes destacados en diversos ámbitos, tanto académicos como sociales, a través del Comité Organizador Interinstitucional, siendo su máxima categoría el "Premio Joven de la Paz".

El Instituto Juvenil del Conocimiento ha fomentado el desarrollo sostenible de la juventud, su participación en la prevención y resolución de conflictos, así como su involucramiento en la toma de decisiones y la ejecución de proyectos sociales.

El programa "Premio Joven" busca incentivar acciones pacifistas, concienciar a la sociedad sobre la importancia de la participación juvenil y promover la lucha contra la violencia en todas sus formas. Al reconocer y premiar a jóvenes ejemplares, se fomenta la recuperación de valores y se impulsa la formación de una generación comprometida con el desarrollo de su comunidad.