Senado reconoce al deportista paceño Franco Darío Ríos Blanco por enaltecer el nombre de Bolivia

Prensa Senado | Mié, 08/03/2022 - 18:24 | Social

A iniciativa del titular del Senado, Andrónico Rodríguez, el pleno de la Cámara de Senadores en la 172ª Sesión Ordinaria, rinde un justo y merecido reconocimiento al deportista paceño Franco Darío Ríos Blanco, por poner en alto el nombre del país en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar – Colombia, obteniendo la medalla de bronce en la disciplina de Taekwondo.

Ríos Blanco nació el 4 de febrero de 1991 en la ciudad de La Paz, culminó sus estudios del nivel secundario en el colegio "San Francisco de Asís" y estudió la carrera de Fisioterapia y Kinesiología en la Universidad Mayor de San Simón obteniendo el título en provisión nacional.

Empezó su formación en la disciplina de Taekwondo, obteniendo el cinturón negro 4to Dan; formó parte de la selección de Cochabamba por más de 20 años y por más de 15 años en la selección nacional.

Participó en varios torneos, entre las medallas obtenidas destaca el 1er lugar (Medalla de Oro) en el Campeonato Internacional Open K5 por equipos, desarrollado en la ciudad de Sucre el 2015 y la de 3er lugar (Medalla de Bronce), obtenida en los XI Juegos Deportivos Sudamericanos – ODESUR de Cochabamba en 2018.