Senado reconoce 25 años trayectoria del SELADIS

Prensa Senado | Mié, 08/16/2017 - 18:22 | Social
Senado reconoce 25 años trayectoria del SELADIS

La Cámara de Senadores aprobó el miércoles una Declaración Camaral en reconocimiento a la trayectoria del Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (SELADIS) y conmemorando sus 25 años de vida institucional.

“Reconocimiento al SELADIS en conmemoración a sus 25 años de vida institucional al servicio del pueblo, por su dedicación y compromiso social, su contribución a la vida sana y saludable de las bolivianas y bolivianos, a través de los diagnósticos de laboratorio en salud especializado y de alta complejidad; y la prevención de enfermedades”, señala el documento.

El SELADIS es una institución dependiente de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que fue creada el año 1982.

Inició sus actividades gracias a una donación de la cooperación italiana y se constituye en el laboratorio de referencia más importante de Bolivia.

Este instituto brinda servicios de diagnóstico, de laboratorio e investigación en salud, en el marco de los fines y principios universitarios y de las políticas públicas de salud del Estado boliviano, promoviendo el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de la formación de los recursos humanos pre y post grado con elevado nivel de competencia profesional.

///AFBS///