Senado recibe al Ministro de Hidrocarburos, quien responde a informe oral sobre importación de diésel y gasolina ante ese Pleno

Prensa Senado | Jue, 09/21/2023 - 07:43 | Economía

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, se presentó hoy en el hemiciclo del Senado para responder ante ese Pleno camaral, a su Petición de Informe Oral (PIO), respecto: a cuánto asciende la importación anual de diésel y gasolina, y otros puntos relacionados al tema.

La autoridad del Ejecutivo nacional, así, dio respuesta a un pliego de un total de 14 preguntas, formuladas por siete senadores peticionarios: Walter Justiniano, Corina Ferreira, Cecilia Moyoviri, Neila Velarde, Andrea Barrientos, Santiago Ticona y Fernando Vaca.

La PIO fue llevado adelante cumpliendo las etapas de la réplica de los legisladores peticionarios y la dúplica de la autoridad ministerial, según reglamento interno de este ente parlamentario del país.

“Creemos que vamos a llegar a ciertas metas en cuanto, no solamente el control del combustible, sino también disminuir y atenuar esta salida y venta ilegal de combustible (…). Consideramos que esta también es una responsabilidad de todos, no solamente del Ejecutivo, porque en la medida en que vayamos trabajando en esta situación, lógicamente el efecto (positivo) lo vamos a sentir como país”, puntualizó Molina. 

El instrumento de fiscalización del Senado, fue consumado durante la 195° Sesión Ordinaria de la Cámara Alta del Estado Plurinacional de Bolivia.