Senado ratifica acuerdo para validar títulos académicos en el Mercosur

Prensa Senado | Jue, 10/06/2016 - 17:34 | Internacional

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este jueves el Proyecto de Ley N° 256 que ratifica el “Acuerdo sobre la creación e implementación de un Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias para el Reconocimiento Regional de la Calidad Académica de las respectivas titulaciones en el Mercosur y Estados Asociados”, suscrito el 30 de junio de 2008 en San Miguel de Tucumán, Argentina.

Este acuerdo permitirá a los profesionales bolivianos ejercer su carrera en países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y  fue ratificado por Argentina, Uruguay y Brasil.

El Sistema de Acreditación de la calidad académica de las carreras o cursos universitarios facilitará, además, la movilidad de personas entre los países de la región y servirá de apoyo a mecanismos regionales de reconocimientos de títulos o diplomas universitarios.

Este Sistema alcanza a las titulaciones determinadas por los ministros de Educación de los Estados partes del Mercosur y de asociados, considerando particularmente aquellas que requieran grado como condición para el ejercicio profesional.

Una vez sancionada la norma por el pleno, fue remitida al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

 

///RAC///