Senado promoverá una ley corta para atención de emergencias por fenómenos naturales

Prensa Senado | Jue, 02/06/2020 - 18:08 | Seguridad

La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció la aprobación de una ley corta para que los municipios del país puedan contar con un plan de contingencia y prevención, además de acción rápida para activar recursos económicos de forma inmediata para la atención en caso de emergencias por fenómenos naturales.

“Es importante poder hacer una ley corta para tener recursos destinados a estas emergencias, porque no solamente en Potosí, en Pando, Beni y el norte de La Paz pasan por el tema de las lluvias”, dijo la Presidenta de la Cámara Alta tras informarse sobre lo acontecido en la ciudad intermedia de Cotagaita, en el departamento de Potosí, donde una torrencial lluvia provocó daños de consideración alrededor de un centenar de viviendas.

Para Copa, “es importante el tema de la prevención en torno al cambio climático”, por lo mismo promoverá que se pueda promulgar una ley que posibilite la reacción inmediata de los municipios y atender, sobre todo, a las familias damnificadas.

En el caso específico de Cotagaita, señaló que Defensa Civil tomó las acciones inmediatas para socorrer a los damnificados por el desastre.

De forma separada, el senador potosino, Edwin Rodríguez, informó que una torrencial lluvia de dos horas provocó una riada que destruyó el edificio de la Dirección Distrital de Educación, además de una veintena de viviendas particulares.