Senado prioriza educación y viabiliza transferencia de terreno para la construcción de un nuevo Instituto Tecnológico en Cochabamba

Prensa Senado | Mié, 08/03/2022 - 17:28 | Salud
Hoy, la Cámara de Senadores, en su 172 Sesión Ordinaria, aprobó el proyecto de Ley (PL) N° 133/2019-2020 CD, "Que aprueba la transferencia, a título gratuito de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Vinto, a favor del Gobierno Autónomo Departamental (Gobernación) de Cochabamba, con destino exclusivo para la construcción del Instituto Tecnológico Iván J. Canelas Alurralde". 
 
El PL aprobado ahora será remitido (devuelto), con modificaciones, a la Cámara de Diputados para su tratamiento correspondiente. 
 
Al respecto, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, remarcó que es así que se prioriza el tema de la educación. 
 
“Estamos cumpliendo con nuestra agenda legislativa, dando prioridad al tema de educación; (hoy) hemos aprobado un proyecto de ley de transferencia de un terreno de parte del Gobierno Autónomo (Municipal) de Vinto al Gobierno (Autónomo) Departamental de Cochabamba, con destino exclusivo para la construcción de un Tecnológico”, informó. 
 
La superficie del lote de terreno es de 13.535,16 metros cuadrados (m²), fracción de una superficie total de 16.298,00 m². Está ubicado en la calle Innominada, zona Anocaraire del Municipio de Vinto, provincia Quillacollo. 
 
Colindan con el terreno por el norte, la Fundación Simón I. Patiño; el sur, la franja de seguridad; el Este, con acequia servidumbral calle innominada; y el oeste, con franja de seguridad para área de equipamiento municipal. 
 
Técnico medio y superior
 
Sobre los Institutos Tecnológicos, Rodríguez destacó que la Gobernación de Cochabamba cumple con su implementación adecuada en todas las regiones y municipios de ese departamento, en busca de formar a generaciones de señoritas y jóvenes a nivel técnico medio y superior. 
 
“Desde la Asamblea estamos dando prioridad a este tema tan importante”, puntualizó la máxima autoridad legislativa de la Cámara Alta. 
 
Cabe indicar que en plenario del Senado hoy también se aprobó un total de 12 proyectos de Declaraciones Camarales, cuatro de las cuales tienen que ver con el reconocimiento a deportistas sobresalientes del país.