Senado posesiona a miembros de la Comisión de Ética y Transparencia del bloque mayoría

Prensa Senado | Jue, 03/10/2016 - 16:25 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores posesionó este jueves a los miembros de las Comisiones de Ética y Transparencia del bloque mayoría (Movimiento Al Socialismo), mientras que la elección de los participantes del bloque minoría (Unidad Demócrata y Partido Demócrata Cristiano), fue postergada para una siguiente sesión, debido a que la oposición aún no logró entrar en consenso sobre los integrantes en ambas comisiones.

La Comisión de Ética y Transparencia que tiene como principal función, la valoración de la conducta de los legisladores, estará conformada por los senadores, Erwin Rivero Ziegler y Ancelma Perlacios Peralta.

Mientras que la Comisión de Participación Ciudadana estará conformada por los senadores Milton Barón y Rubén Medinaceli, quienes tomaran juramento en una siguiente Sesión del Senado, debido a que los mismos se encontraban en la Sesión de la Comisión de Investigación.

Tanto el Reglamento de Ética y Transparencia, como el de Participación Ciudadana, establece que esta Comisión estará conformada por dos senadores del bloque de mayoría y dos del bloque de minoría, asimismo esta Comisión no admitirá adscripciones.

La Comisión Especial y Permanente de Participación Ciudadana, tiene a su cargo la coordinación de los requerimientos necesarios para la realización de las diferentes actividades de participación ciudadana realizados por las y los senadores, así como proponer mecanismos alternativos y procedimientos necesarios para facilitar la participación ciudadana.