Senado otorgará una Declaración Camaral a la Cervecería Boliviana Nacional S.A. en sus 130 años de aniversario

Prensa Senado | Vie, 10/21/2016 - 09:23 | Social

La Cámara de Senadores aprobó otorgar una Declaración Camaral a la Cervecería Boliviana Nacional S.A. en sus 130 años de aniversario, además de su aporte y presencia en el desarrollo de una cadena productiva pujante en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La Cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN), una empresa boliviana creada en 1877 por Alexander Wolf con el nombre de Wolf & Company, empresa que posteriormente tomaría el nombre de Cervecería Americana y luego Cervecería Nacional.

El 20 de octubre de 1886 se fusionan la Cervecería Nacional con la Cervecería Americana en la ciudad de La Paz y juntas forman lo que hoy es la Cervecería Boliviana Nacional, siendo los propietarios los señores Federico Groenewold, Luis Ernst, Hugo Preuss y Eugenio Stohmann.

Actualmente la actualidad la empresa registra 11 marcas de cervezas entre ellas, una de bi-cervecina, y otra de bebida de malta, siendo las más reconocidas y consumidas Paceña, Huari, y Bock. Cuenta con cinco plantas cerveceras, dos de gaseosas y una planta de producción de latas de aluminio en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, obteniendo reconocimientos como una de las mejores empresas de reputación corporativa, y como la empresa líder en Responsabilidad Social Empresarial de todo el país.

Hoy la Cervecería Boliviana Nacional S.A., emplea a más de 1.704 trabajadores directos y más de 6.200 trabajadores indirectos: asimismo, tiene un total de 46.599 puntos de venta a nivel nacional atendidos a través de 604 transportistas independientes, siendo una empresa locomotora que impulsa el desarrollo de la cadena industrial, laboral, del transporte y de servicios de todo el país.

 

///RAC///