Senado otorgará reconocimiento a la Empresa “Coronilla Sociedad Anónima Industrial y Comercial”

Prensa Senado | Lun, 08/22/2022 - 14:22 | Social

A iniciativa de la senadora Andrea Bruna Barrientos Sahonero, la Cámara de Senadores rinde un justo y merecido reconocimiento a la Empresa “Coronilla Sociedad Anónima Industrial y Comercial”, de la ciudad de Cochabamba, por sus 50 años de apoyo constante al desarrollo económico, social e industrial del Estado Plurinacional de Bolivia.

La empresa Coronilla Sociedad Anónima Industrial y Comercial, fue fundada el año 1972 por el Sr. Guillermo Wille, con la razón social “Fabrica de Fideos Coronilla Limitada”; está ubicada en la Ciudad de Cochabamba y tiene más de 50 años de experiencia en la manufactura de granos.

 

Cumple con políticas de inclusión laboral, actualmente, el 65% de su personal es mujer, el 4% son personas con discapacidad; asimismo, ha desarrollado programas de apoyo y capacitación para proveedores de quinua en temas administrativos y de certificación orgánica.

 

La Empresa es miembro activo del WFTO (Asociación Mundial de Comercio Justo Latinoamérica), posee las certificaciones ISO 14001, por la clasificación y reciclado de residuos sólido; ISO 22000 por control, calidad, trazabilidad e inocuidad alimentaria. También ha sido galardonada el año 2004 con el premio del Foro de Inversionistas de New Ventures como el proyecto más prometedor de América Latina y el Caribe, y en el año 2005, Martha Eugenia Wille con el modelo de Coronilla S.A., es nombrada por la Fundación Schwab, “Emprendedor Social del año en Bolivia”, galardón que la habilita como miembro del Foro Económico Mundial.

 

Actualmente bajo el liderazgo de Diego Peláez Wille, la empresa Coronilla Sociedad Anónima Industrial y Comercial, exporta no solo fideos sino snacks, cereales para desayuno, galletas, y comidas deshidratadas a más de 18 clientes en 15 países del mundo y también al mercado interno del país. Todos sus productos son manufacturados con quinua como principal materia prima, libre de gluten y todos tienen como principio el mayor valor agregado posible.