Senado otorgará reconocimiento camaral a la agrupación “Entre 2 Aguas”

Prensa Senado | Jue, 10/13/2016 - 16:30 | Social

La Cámara de Senadores aprobó este jueves otorgar un justo y merecido reconocimiento a la agrupación “Entre 2 Aguas”, por el arduo trabajo de rescatar y revalorizar la Cueca Boliviana, llevando en alto el nombre de Bolivia, y por sus incesantes 16 años de trabajo, talento, calidad y sencillez, aportado a la cultura integral de todo un país.

“Entre 2 Aguas”, expresa nuevas formas de hacer música boliviana, desde la explotación criolla de los ritmos, hasta los nuevos pasos armónicos con círculos no tradicionales, tensiones y disonancias  emergentes, que antes eran consideradas como transgresoras de las normas ya resueltas para estos estilos de música.

El aporte de este grupo musical ha sido importante en la difusión de compositores nacionales así como en la creación, con nuevas tendencias, de la música folklórica boliviana, la sencillez que implican dos voces, una guitarra, teclados y percusiones se transforman en el viejo arte de la voz popular llevada al trabajo del verso escrito, para luego transformarse en canción.

La voz de Melo Herrera, extraordinaria desde siempre, se hizo como un sello de esta nueva forma de crear música, que después de un tiempo empezó a reconocerse como a identidad forjada en la guitarra de Mau Montero, cuyo sonido y expresión espontanea se apoderaron de los teatros y conciertos. El talento en los teclados de Marco Flores, enriqueció más aún la propuesta de Entre 2 Aguas, poniendo el broche de oro, la percusión de Carlos Duchén que dio una expresión propia a la agrupación.

La personalidad de esta agrupación los llevó a plasmarse como uno de los mejores exponentes de la cueca, ritmo boliviano que a lo largo de su trayectoria se visualizó en sus trabajos, pero desde sus últimos sellos discográficos, dedicaron discos completos al rescate y revalorización de la cueca boliviana, dándole el toque contemporáneo a la misma, caracterizándola a través de la personalidad de Entre 2 Aguas y haciéndola visible para las nuevas generaciones

///RAC///