Senado otorgará Declaración Camaral a Karen Tórrez Guzmán, destacada nadadora olímpica boliviana

Prensa Senado | Jue, 12/07/2017 - 17:37 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves rendir un merecido reconocimiento a la destacada deportista Karen Milenka Tórrez Guzmán, por su representación nacional e internacional en la disciplina de natación y llevar en alto el nombre de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

La destacada nadadora olímpica Karen Tórrez Guzmán, nació en la ciudad de Cochabamba el 29 de julio de 1992, quien desde la infancia supo destacarse en la disciplina de natación pese a las dificultades que presentaba con sus estudios y particularmente en sus entrenamientos; no se rindió y concluyó sus estudios en la Carrera de Nutrición, gracias al apoyo de su familia cumpliendo sus sueños de ser la mejor nadadora boliviana. 

Karen Tórrez Guzmán participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que nos representó como abanderada de nuestro país, finalizando la prueba de 100 metros libres femeninos. Fue invitada por la FINA (Federación Internacional de Natación), gracias a sus buenos resultados. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegó como la primera nadadora boliviana en conseguir una marca mínima (B) y se incluyó entre las mejores atletas del mundo. Gracias a su esfuerzo y dedicación fue becada al Centro de Alto Rendimiento de “Sant Cugat” de Vallés en Barcelona (España), producto de dicho entrenamiento se convirtió en la primera ganadora de la medalla de bronce en un campeonato sudamericano absoluto.

La cochabambina, Karen Tórrez Guzmán, el 22 de noviembre del presente año logró la primera medalla de oro para el país durante los Juegos Bolivarianos en Santa Marta de Colombia. La sirena valluna (como se la denominó) marcó récord nacional y récord bolivariano al hacer 50 metros libres en 25:00 segundos, siempre llevando en alto el nombre de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

 

///RAC///