Senado otorga reconocimientos a los deportistas, Artur Bruno Rojas Da Silva, Ángela Melania Castro y al tenista Hugo Dellien Velasco

Prensa Senado | Jue, 08/19/2021 - 16:43 | Social

La Cámara de Senadores otorga reconocimientos a los deportistas, Artur Bruno Rojas Da Silva, Ángela Melania Castro Chirvechz y Hugo Dellien Velasco, por la trayectoria deportiva y llevar en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

Artur Bruno Rojas Da Silva, es boliviano de nacimiento y radica en la ciudad de Cochabamba.  Actualmente, es catalogado como el atleta más rápido de Bolivia, siendo su marca 10.36 para los 100 metros, situación que le permitió participar en varios campeonatos y Juegos Olímpicos.

Ganó la primera ronda preliminar de los 100 metros llanos en los en los Juegos Olímpicos de Londres.  Fue el primer atleta boliviano que pasó a la segunda ronda en los 100 metros planos.

Clasificó en la marca que impone “WORDL ATHLETICS” (antigua Federación Internacional de Atletismo), que solo algunos atletas en el mundo logran clasificar.

El deportista Hugo Dellien Velasco, representó al país en distintos eventos deportivos del tenis profesional con logros que dignifican no solo su capacidad, si no que, llevan en alto el nombre de Bolivia.

Angélica Melania Castro Chivechz, forma parte del programa Integral a los Deportistas “Tunkas “, alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes con empresas estatales. 

Castro, logró acceder a los fuegos Olímpicos Tokio 200-2021 por el Ranking World Athletics, en la prueba de 20 km. Marcha donde terminó en la posición número 50 de los 60posibles participantes.