Senado otorga reconocimiento a Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja

Prensa Senado | Jue, 03/24/2022 - 17:02 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, entregó una Declaración Camaral, aprobada hoy, por el Pleno del Senado, a la Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja, en reconocimiento a su participación en torneos internacionales, llevando en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Representan al país en diferentes torneos internacionales, sin embargo, nosotros no reconocemos ese esfuerzo que hacen por la Patria, en ese sentido, todos los senadores, las tres bancadas por unanimidad hemos aprobado este reconocimiento al gran esfuerzo que realizan representando al país”, declaró el titular del Senado.

La senadora proyectista, Lindaura Rasguido, el Jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo, Leonardo Loza y la senadora por Chuquisaca Laura Párraga León también estuvieron presentes en el acto.

La Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja está compuesta por 20 atletas de Talla Baja avalada por la Federación Internacional de Futbol Talla Baja y participarán de la "II Copa América de Fútbol Talla Baja2022 Lima, Perú" que se realizará del 18 al 21 de mayo del presente año, en Lima Perú.

En la oportunidad y a tiempo de agradecer por el reconocimiento camaral, el representante de la Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja, Efraín Flores, expuso una de las preocupaciones del sector respecto al carnet de discapacidad para las personas de Talla Baja.

“Decirle al Presidente (del Senado) que nos ayude. (…) Pedir la carnetización para el sector, pedimos que nos den el carnet de discapacidad. Estamos en la selección boliviana, decirle al Senado, al presidente del Senado que nos apoyen, para poder representar al país en los diferentes compromisos deportivos a nivel internacional”, exhortó Flores.

El titular del Senado comprometió sus gestiones para viabilizar el pedido de las personas de Talla Baja y remarcó que, desde el Senado, “siempre hemos exhortado para que todas las instituciones públicas puedan generar espacios para contratar a personas con discapacidad o de talla baja”.

La declaración Camaral proyectada por la senadora Lindaura Rasguido fue aprobada en la Sesión Ordinaria N° 86, hoy por unanimidad del Pleno.