Senado otorga reconocimiento para la Unidad Educativa “Nacional Bolivia”, por su 50 aniversario y contribución al desarrollo académico

Prensa Senado | Vie, 04/05/2024 - 09:23 | Social

La Unidad Educativa Nacional Bolivia, en sus 50 años de aniversario, y debido a su contribución al desarrollo académico, brindando oportunidades de educación para los habitantes de Oruro y del Estado Plurinacional de Bolivia, recibe un justo y merecido reconocimiento del Senado, mediante una Declaración Camaral.

En la ciudad de Oruro, del 5 de abril de 1974 en solemne acto se procedió a la fundación e inicio de actividades del Liceo de Señoritas “Zona Sud” con dos cursos Primero y Segundo, que funcionó en el mercado Jorge Palenque en ambientes improvisados y bajo la dirección del profesor Rubén Meneses.

En 1990, respondiendo al alto crecimiento vegetativo de alumnos de esta zona y en merito a que la educación debe ser integral y co-educativo, el Liceo de Señoritas Bolivia, mediante una Resolución Administrativa se convierte en “Colegio Nacional Mixto Bolivia”, acogiendo así en su seno a jóvenes de ambos sexos deseosos de superación y progreso.

El año 2002 basados en los nuevos principios emergentes en educación como la escuela única, co-educativa, equidad de género, finalmente tomó la denominación actual, Unidad Educativa “Nacional Bolivia”.

Por las aulas de este prestigioso establecimiento pasaron meritorios docentes formando estudiantes, entre los directores más destacados podemos mencionar al profesor Rubén Meneses, Profa. Marina Reyes de Duran, Profa. Emma Canelas, ejemplos de entrega y dedicación a favor de la educación.