Senado otorga reconocimiento a la Emisora Sindical Radio “16 de Marzo”

Prensa Senado | Jue, 02/29/2024 - 16:12 | Social

La Emisora Sindical Radio “16 de Marzo” 107.7 FM, reconocida como la voz y el pensamiento del Trabajador Minero, ha sido galardonada por el pleno del Senado en conmemoración de su quincuagésimo aniversario de fundación. Este reconocimiento destaca el incansable trabajo realizado en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y en la labor de mantener informada a la comunidad minera, en línea con los intereses del Estado Plurinacional de Bolivia. La Declaración Camaral correspondiente fue propuesta por el senador Miguel Pérez Sandoval.

Fundada el 16 de marzo de 1974 en el municipio de Antequera del departamento de Oruro, esta emisora sindical ha desempeñado un papel crucial en la divulgación de información veraz y transparente a toda la sociedad, especialmente a los trabajadores mineros del departamento de Oruro.

La emisora mantiene estrechas relaciones con diversas organizaciones laborales, sociales y con el pueblo, guiándose por principios de reciprocidad, complementariedad, igualdad, solidaridad, transparencia y fraternidad. Su misión comunicativa se orienta hacia la consolidación del progreso, promoviendo la participación activa de la sociedad en la construcción de un mejor futuro para todos.

Este reconocimiento del Senado no solo celebra el legado de la Emisora Sindical Radio “16 de Marzo”, sino que también resalta su continua contribución al desarrollo y bienestar de la sociedad boliviana a lo largo de cinco décadas de servicio.