Senado otorga reconocimiento a la diseñadora de moda textil Jezmin Alejandra Barzón Sabat

Prensa Senado | Vie, 10/07/2022 - 08:33 | Social

Por su destacado aporte al desarrollo y promoción de la cultura en el Estado Plurinacional de Bolivia, mediante la moda textil, orientado a la difusión de la cultura como la riqueza de la biodiversidad, la Cámara de Senadores en su sesión ordinaria 217º aprobó el proyecto de Declaración Camaral que otorga un reconocimiento a la ciudadana Jezmin Alejandra Barzón Sabat, iniciativa propuesta por los senadores Silvia Gilma Salame Farjat y Jorge Antonio Zamora Tardío.

La diseñadora de moda textil es una destacada profesional, obtuvo el título de Administradora de Empresas en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, posteriormente realizó cursos de confección en Sucre, especializándose en Diseño de Alta Costura en Chile y Brasil. Ahora dirige su propia empresa unipersonal de diseño de alta costura y de fabricación de prendas de vestir, registrada legalmente con NIT Nº. 1104416010.

La inspiración de Barzón proviene de la cultura andina, usando la tela de alpaca de características nobles, suave, ligera y cálida; confeccionando prendas elegantes y prácticas, con aplicaciones de tejidos típicos bolivianos hechos a mano, el teñido con tintes naturales, y el manejo del telar. Asimismo, utiliza el macramé y el plisado con técnicas e instrumentos propios.