Senado otorga reconocimiento a la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Autónoma “Tomas Frías” por sus 50 años

Prensa Senado | Lun, 10/24/2022 - 16:59 | Social

Por iniciativa del senador Santos Ramos Socpaza, la Cámara de Senadores en su sesión 228º, aprobó el proyecto de Declaración Camaral, que otorga un reconocimiento a la Carrera de Ingeniería Agronómica, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la Universidad Autónoma “Tomas Frías”, en conmemoración a sus 50 años.

El 14 de agosto de 1972 fue creada, la Carrera de Ingeniería Agronómica, perteneciente a la facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la Universidad Autónoma “Tomas Frías”, en el año 1976, se adquirió la hacienda de Mojotorillo, así como otros terrenos aledaños para la carrera de Ingeniería Agronómica, donde posteriormente fue instalado un laboratorio moderno en su época de suelos y aguas, en el año de 1980, paso al rango de Facultad.

El 17 de agosto de 1980, el sistema universitario y entre ellas la U.A.T.F. fue tomado por el Golpe de Estado, provocado por el General Luis Mesa Tejada, siendo así que después de un año se retomó la Autonomía Universitaria.

En el 2002, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), certificó que la institución académica se encuentra funcionando en condiciones óptimas de acuerdo a la escala de valoración cualitativa vigente, cumpliendo con los requisitos establecidos para participar de la acreditación internacional.

Por último, en el año 2015, la granja universitaria de Puna pasó a depender estrictamente de la carrera de Ingeniería Agronómica perteneciente a la facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la Universidad Autónoma “Tomas Frías”, con el objetivo de dar una enseñanza teórica – practica en el internado, cursando los últimos semestres de la carrera, además de que en dicha granja también se encuentra en funcionamiento el CEFIIS.