Senado opta por las sesiones mixtas y rastrillaje para precautelar la salud de los legisladores y funcionarios

Prensa Senado | Mié, 01/13/2021 - 12:11 | Salud

La combinación de sesiones semipresenciales y virtuales, además de un rastrillaje entre el personal de la Cámara de Senadores son algunas de las medidas que se implementarán en esta instancia legislativa para precautelar la salud de los asambleístas y funcionarios que trabajan diariamente, informó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

“A través de una resolución camaral vamos a aprobar que puedan aislarse los que tienen casos positivos, mientras que los que son propensos a contagiarse, como los que tienen enfermedad de base o son de la tercera edad, solo puedan participar en las sesiones de manera virtual, pero los demás con toda normalidad en las sesiones presenciales”, dijo Rodríguez en entrevista con la estatal Bolivia Tv.

Agregó que “vamos a redoblar las medidas básicas de bioseguridad y la posibilidad de hacer un rastrillaje a todo el personal de la Cámara de Senadores”, con la finalidad de detectar casos asintomáticos y mejorar las condiciones de salubridad en las oficinas de la Cámara Alta.

Este jueves, 14 de enero, se realizará la primera sesión del año 2021 y en la misma se aprobará la resolución para asumir las medidas de bioseguridad para el desarrollo de las actividades en el Senado, anticipó el Presidente de esta instancia del Órgano Legislativo, precisando que la misma será aprobada en consenso con las tres fuerzas políticas que la conforman.

Acotó que no se pueden tener sesiones totalmente virtuales, toda vez que durante este periodo se requiere la presencia de los legisladores en las sesiones reservadas para la designación de embajadores y ascensos militares y policiales.

Rodríguez indicó que hasta la fecha se tiene confirmado que cinco senadores dieron positivo al Covid-19 y urge asumir medidas de bioseguridad en el Senado, para precautelar la salud de los asambleístas y los funcionarios.