Senado inicia tratamiento del Código del Sistema Penal en su estación “en grande”

Prensa Senado | Mar, 11/28/2017 - 22:36 | Política

(Prensa Senado 28.11.17).- Este martes, el pleno de la Cámara de Senadores inició el tratamiento del Código del Sistema Penal en su estación “en grande”, tras la lectura del informe que remitió la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado al plenario.  

El nuevo Código tiene por finalidad racionalizar el uso del poder penal como última respuesta al conflicto, aplicable sólo cuando no sea posible solucionarlo por medios menos violentos, instaurando un sistema penal con enfoque restaurador. Además de procurar la gestión pacífica de la conflictividad en el marco de la Constitución Política del Estado y las leyes; establecer las bases de la responsabilidad penal y definir las infracciones penales y sus sanciones, con enfoque restaurador  y regular los procedimientos para la investigación, el juzgamiento y la determinación de la sanción o medida de seguridad ante las infracciones penales, así como los mecanismos procesales alternativos de solución pacífica del conflicto.

La sesión fue instalada a Hrs. 15:00 y se dio lectura hasta el artículo 224, donde se declaró un cuarto intermedio a solicitud del senador Ciro Zabala, hasta mañana miércoles a Hrs. 09:00, para continuar con la lectura del proyecto que consta de 681 artículos, 3 disposiciones transitorias, 6 adicionales y 3 disposiciones abrogatorias y derogatorias.

 

 

///RAC///