Senado homenajea a la Unidad Educativa del Ejército de La Paz por sus 34 años

Prensa Senado | Mié, 03/24/2021 - 17:30 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó homenajear a la Unidad Educativa del Ejército de La Paz en sus 34 años de fundación, por su trascendencia histórica y contribución al desarrollo de la educación en Bolivia.

La Unidad Educativa del Ejército de La Paz, inició sus actividades el 24 de enero de1986 amparado en la Resolución Ministerial Nro. 25/87 del 13 de enero de 1987, en concordancia con el artículo 166 del Código de la Educación Boliviana.

Brinda servicios educativos de excelencia para formar hombres y mujeres desarrollados integralmente, contribuir a la formación de talento humano del sistema educativo para la construcción de una sociedad justa, equitativa, libre y democrática, mediante la generación de modelos educativos de excelencia, caracterizados por rigor un científico, técnico y productivo, y con enfoque de derechos y interculturalidad.

La educación en el colegio del Ejército de La Paz  es reconocida como referente integral en la sociedad, recogiendo los objetivos del nuevo modelo educativo comprometido en la transformación del sistema educativo con respuestas culturalmente pertinentes, científicamente fundamentadas con enfoque de saberes y conocimientos, desarrollo de investigación, fortaleciendo la formación técnica humanístico para contribuir a la mejora de la calidad educativa y su vínculo con la comunidad educativa y la colectividad.