Senado homenajea al municipio de Uncía en su 101 aniversario

Prensa Senado | Mié, 05/11/2022 - 18:33 | Social

La Cámara de Senadores rinde un justo y merecido homenaje al municipio histórico de Uncía, de la provincia Rafael Bustillos, del departamento de Potosí, en su centésimo primer aniversario de fundación, a celebrarse este 19 de mayo de 2022, a través de una Declaración Camaral proyectada por la senadora Ana María Castillo Negrette.

El municipio de Uncía fue constituido en el enclave comercial más importante del país, consolidándose como uno de los pueblos con mayor apogeo económico, fundamentalmente por la producción minera, colocando a Bolivia en el sitial de uno de los productores de estaño más importantes del mundo. 

Uncía puede impulsar su desarrollo a partir de la actividad agrícola, diversificando la producción de tubérculos y cereales menores, incrementando las superficies cultivables y mejorando la semilla. 

Asimismo, la actividad turística constituye otro potencial importante, rubro en el cual dispone de un balneario de aguas termales, el Museo Histórico “Simón Patiño”, el Museo Etnográfico “Ayllus del Norte de Potosí”, y campamentos mineros.