Senado homenajea al municipio de la Villa de San José de Carapari por sus 364 aniversario

Prensa Senado | Mié, 08/24/2022 - 13:54 | Social

En la 182° Sesión Ordinaria, el pleno del Senado homenajea al municipio de la Villa de San José de Carapari, de la región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija, por sus 364 años de vida desde su fundación, a celebrarse el 20 de agosto del presente año y por su invaluable aporte al desarrollo económico del país.

El Municipio no cuenta con un documento detallado de la fecha de fundación, empero, a través de un análisis de testimonio e investigaciones, se llegó a la conclusión de que el 20 de agosto de 1658 fue fundada la “Villa de San José de Carapari” según establece la Ordenanza Municipal Nº018/2008, Ordenanza Municipal Nº 012/20109 y Decreto Municipal Nº08/2016.

Es la Segunda Sección de la Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija, ubicada al sur del país y tiene como límites al Norte con los municipios de Villa Montes y Entre Ríos, al Este con Yacuiba y la República Argentina, al Oeste con el municipio de Entre Ríos, y al Sur con Padcaya.

Su economía es actividad agrícola, con cultivos de maíz, maní, soya, papa, cítricos, sandía, entre otros productos. El sistema de producción agrícola en su mayor parte es manual, y solamente una minoría de productores utiliza una tecnología mecanizada, principalmente en los cultivos de soya y maíz.