Senado homenajea al colegio nacional “San Luis” del departamento de Tarija por sus 163 años

Prensa Senado | Mar, 06/20/2017 - 17:13 | Social
Senado homenajea al colegio nacional “San Luis” del departamento de Tarija por sus 163 años

El Senado aprobó el martes una Declaración Camaral que rinde un merecido homenaje al colegio nacional “San Luis”, del departamento de Tarija, por sus 163 años, al constituirse en un ejemplo en la implementación del nuevo modelo de educación socio comunitario productivo.

“Rendir un justo y merecido homenaje al colegio nacional ‘San Luis’, del departamento de Tarija, en su 163 aniversario de creación, por constituirse en una Unidad Educativa plena, dentro del proceso de implementación del nuevo modelo de educación socio comunitario productivo, instituyendo de esta manera una loable función educacional al servicio de la población, siendo uno de los principales pioneros y referentes de la educación Tarijeña”, señala la Declaración.

El colegio nacional “San Luis” fue inaugurado el 1 de enero de 1854 gracias a gestiones realizadas por el General Celedoni Ávila, prefecto del departamento de Tarija, entrando en funcionamiento ese mismo año; sin embargo, adquiere reconocimiento legal a través de la Resolución Suprema de creación, dictada el 12 de noviembre de 1857.

Dicho colegio dio a la nación innumerables hombres de bien entre los que se cuentan letrados, gobernantes y héroes de guerra, festejando su aniversario cada 21 de junio.

El colegio nacional “San Luis” sigue siendo uno de los referentes más importantes de la educación tarijeña, contando actualmente con una población estudiantil de 1.008 estudiantes, distribuidos en 30 aulas, con un promedio de 35 estudiantes por aula entre jóvenes y señoritas recientemente incorporadas.

///AFBS///