Senado entrega reconocimiento a la Unidad Escolta de Carabineros de la Policía Boliviana

Prensa Senado | Mié, 07/12/2017 - 18:16 | Política
Senado entrega reconocimiento a la Unidad Escolta de Carabineros de la Policía Boliviana

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, Ancelma Perlacios, entregó hoy una Declaración Camaral de reconocimiento a la Unidad Escolta de Carabineros de la Policía Boliviana, en conmemoración a sus cuatro años de creación, brindando seguridad física dentro de las instalaciones del Órgano Legislativo.

Los antecedentes de esta institución policial refieren que el Comando General de la Policía Boliviana de conformidad a la Resolución Administrativa No 0228/13 de fecha 07 de junio del 2013, crea la “Unidad Escolta de Carabineros de la Policía Boliviana”, en honor a los Policías y Carabineros caídos en la Guerra del Chaco, como Unidad Oficial y Especialidad en seguridad física de las instalaciones del Órgano Legislativo.

Actualmente la Unidad Escolta de Carabineros de la Policía Boliviana brinda seguridad física dentro de las instalaciones del Órgano Legislativo, precautelando el bienestar y la tranquilidad necesaria para que puedan desarrollar sus funciones senadoras y senadores, diputados y diputadas, además de los funcionarios administrativos, personas particulares, nacionales y extranjeros que ingresan por diferentes motivos a las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Asimismo, hizo entrega de condecoraciones al mérito por servicios prestados a la población, a 14 uniformados de la institución del verde olivo, por el invaluable aporte a las actividades cívicas en aras del desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Los acreedores de las condecoraciones al mérito corresponden a: My. Patzi Antezana Víctor Hugo, Sbtte. Rodríguez Aguilar David, Sbtte. Bozo Cortéz Rayza, Sbtte. Landívar Tambo Ronald Willan, Sof. 2do. Peñaloza Cornejo Edson Ralip, Sgto. 1ro. Yampa Salazar Fernando, Sgto. 1ro. Rodríguez Medina Alaín Rogers, Sgto. 2do. Gonzales Salazar Jovana Isabel, Sgto. 2do.Arucutipa Guerra Susana Mercedes, Pol. Callisaya Hilla Alex Albino, Pol. Vargas Siñani Lizeth, Vol. Limachi Vallejos maría del Rosario y Sgto. 2do. Riveros Mamani Alfredo.

///AME///