Senado distingue a profesionales médicos e institución por su trabajo en favor de la salud

Prensa Senado | Mié, 04/26/2017 - 21:04 | Política
Senado distingue a profesionales médicos e institución por su trabajo en favor de la salud

En un acto protocolar desarrollado este miércoles en ambientes de la Cámara de Senadores, el presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud, Ciro Zabala Canedo, hizo entrega de tres declaraciones camarales; al señor Rolando Costa Arduz, a los Médicos Consultores- MEDICOM y un justo reconocimiento póstumo, al señor Manuel García Capriles.

Tanto el señor Rolando Costas Arduz como el señor Manuel García Capriles, recibieron estos reconocimientos de parte de la Cámara de Senadores, por su meritorio trabajo desinteresado que realizaron a favor de la investigación científica médica y la formación de profesionales médicos a través de los aportes que desarrollaron en favor de la educación universitaria y cultural.

Mientras que la institución Médicos Consultores – MEDICOM, logró este merecido reconocimiento por su contribución a la salud, investigación, el fortalecimiento a la educación y el asesoramiento en salud pública sexual, reproductiva y medicina social, desde hace más de 29 años.

Durante el desarrollo del acto, Zabala manifestó que una de las consignas de los miembros de la Comisión de Política Social, Educación y Salud, es rendir un justo y reconocido homenaje a las personas en vida e instituciones que a lo largo de  su trayectoria  realizaron actividades en favor no sólo de la medicina sino de la sociedad en su conjunto.

“Lo que perdurará en el tiempo, es el trabajo que realizan las personas reconocidas hoy en este acto y las contribuciones que dejan, lo cual creemos importante”,  dijo la autoridad a tiempo de realzar el trabajo que efectuó  Médicos Consultores –MEDICON.

Por su parte, los homenajeados haciendo uso de la palabra por separado, agradecieron a la Cámara de Senadores por el reconocimiento y homenaje camaral, no sin antes destacar el trabajo incansable que realizó el señor Rolando Costas Arduz, a quien lo catalogaron como un “maestro” en la educación y los grandes aportes que efectuó fundamentalmente en la salud pública.

En la parte final del acto, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó su satisfacción de compartir el momento con gente comprometida con el tema de la investigación científica y la defensa de los derechos humanos que consideró fundamentales para el desarrollo del país.

“Me es grato formar parte de esta iniciativa de los senadores Ciro Zabala y Erwin Rivero, pero mucho más me alegra volver a ver a un amigo entrañable, el señor Rolando Costas Arduz, quien hace poco evitó que se sacaran nuevamente los restos del padre espinal”, aseveró la autoridad legislativa, a tiempo de hacer el brindis de honor y resaltar la actividad de cada uno de los homenajeados.