Senado distingue en sus bodas de oro a la Unidad Educativa “Aniceto Arce” Industrial por su aporte en la educación boliviana

Prensa Senado | Mar, 04/23/2019 - 18:48 | Social

La Cámara de Senadores aprobó este martes la declaración camaral en homenaje al establecimiento educativo “Aniceto Arce” Industrial del municipio de Colquiri, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, en conmemoración de sus 50 años de vida institucional, celebrado el 20 de mayo del presente año, y por su labor en la formación de generaciones de estudiantes, inculcando valores éticos y morales, sembrando conocimiento en la formación de mejores ciudadanos para el Estado.

“La Resolución Ministerial N° 25843 del ocho de octubre de 1969 autoriza su  funcionamiento en Educación Industrial del Nivel Medio, en las localidades mineras de Huanuni, Colquiri y Telemayu, con áreas de especialización en Mecánica, Electricidad, Metalurgia y Construcciones”, destaca el documento.

La Unidad Educativa “Aniceto Arce” Industrial tuvo avances significativos en las ramas humanística, científica y técnica, graduando a bachilleres de técnicos medios en Mecánica, Electricidad, Auto Mecánica y Dibujo Técnico. Cuenta con trescientos ochenta y cuatro estudiantes, divididos en seis niveles de Primero a Sexto de Secundaria. Brinda capacitación en tres especialidades: Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz y Electricidad, además de formar a estudiantes en el área humanística ya que se encuentra dentro de los parámetros de ser una institución comunitaria y productiva.