Senado de Bolivia rinde homenaje a subtenientes López Viamont y Condori Calle por su valor y superación

Prensa Senado | Vie, 02/09/2024 - 16:12 | Social

La Cámara de Senadores de Bolivia emitió una Declaración Camaral para rendir un merecido reconocimiento a los subtenientes Cristhian Alexander López Viamont y Herlan Ángel Condori Calle, quienes, pese a enfrentar graves adversidades de salud, demostraron un extraordinario valor y perseverancia en sus estudios militares.

El 18 de abril de 2023, el país fue estremecido por un trágico suceso conocido como el "Salto de la Muerte", ocurrido en el Colegio Militar del Ejército, donde los entonces cadetes López Viamont y Condori Calle sufrieron graves lesiones tras lanzarse desde una altura de más de veinte metros durante una demostración militar.

A pesar de las secuelas físicas y emocionales provocadas por este trágico incidente, ambos cadetes perseveraron en sus estudios, logrando promocionarse en el año 2023 como subtenientes del Ejército Boliviano.

Los subtenientes López Viamont y Condori Calle continúan enfrentando desafíos en su salud, pero su inquebrantable determinación y dedicación académica los han convertido en ejemplos de superación.