Senado de Bolivia reconoce a la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla por su invaluable contribución a la educación en Cobija

Prensa Senado | Vie, 02/09/2024 - 16:12 | Social

En una sesión plenaria, la Cámara de Senadores de Bolivia emitió la Declaración Camaral N° 093/2023-2024 para rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, ubicada en la ciudad de Cobija, departamento de Pando, por su destacada labor en el ámbito educativo y su invaluable contribución al desarrollo de la región.

 La declaración, sustentada en el Artículo 17 de la Constitución Política del Estado, resalta la importancia de la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla como la primera escuela fundada en la ciudad de Cobija en 1915, y considerada la más antigua del departamento de Pando.

A lo largo de su historia, la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla ha brindado un servicio educativo de calidad en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, recibiendo distinciones como la "Gran Orden Boliviana de la Educación en el grado de Oficial" y el "Pergamino de Honor al Edificio", entre otros reconocimientos.

 La escuela ha sido un pilar fundamental en la formación de miles de estudiantes y ha contado con el apoyo de destacados profesionales, autoridades y personalidades pandinas, incluyendo al primer Presidente del departamento de Pando, Gral. Alfredo Ovando Candía, y ex autoridades como Eliana Mercier Herrera y Alex Valverde.

El reconocimiento otorgado por la Cámara de Senadores refleja el compromiso del Senado boliviano con la promoción de la educación y el reconocimiento de aquellos establecimientos educativos que han dejado una huella indeleble en la sociedad y en el desarrollo del país.