Senado de Bolivia reconoce la labor humanitaria del Rotary Club Cobija por su compromiso con la sociedad pandina

Prensa Senado | Vie, 02/09/2024 - 16:12 | Social

 La Cámara de Senadores de Bolivia emitió la Declaración Camaral  para rendir un merecido homenaje a la Organización Rotary Club Cobija, en reconocimiento a su destacada labor humanitaria y su compromiso con el desarrollo social del departamento de Pando.

Según lo establecido en el numeral 7 del artículo 160 de la Constitución Política del Estado, la Cámara de Senadores tiene la facultad de otorgar honores públicos a quienes se destaquen por sus servicios eminentes al Estado. En este contexto, el Rotary Club Cobija ha sido objeto de este reconocimiento por su invaluable contribución a la sociedad pandina.

 Fundado en el año 1939, el Rotary Club Cobija ha desempeñado un papel fundamental en la comunidad, promoviendo valores de solidaridad, cooperación y servicio. Una de las actividades más destacadas de la organización fue la histórica reunión llevada a cabo el 17 de octubre de 1979 en el antiguo aeropuerto de Cobija, que contó con la presencia de aproximadamente 5,000 habitantes, marcando un hito en la historia de la ciudad.

Además, el Rotary Club Cobija ha realizado importantes acciones en el ámbito de la salud, incluyendo campañas de vacunación contra la poliomielitis y apoyo humanitario durante la pandemia de COVID-19. Su compromiso con el bienestar de la comunidad y su incansable labor en momentos críticos son ejemplos de su vocación de servicio y solidaridad.

La Declaración Camaral, presentada por la senadora Corina Ferreira Domínguez, resalta la importancia del trabajo realizado por el Rotary Club Cobija en beneficio de la sociedad pandina y del Estado Plurinacional de Bolivia en su conjunto.