Senado conforma Comisión Especial y Permanentes de Participación Ciudadana para la Legislatura 2022-2023

Prensa Senado | Mié, 12/14/2022 - 15:04 | Social

La Cámara de Senadores, en su 29° sesión plenaria, aprobó hoy una Resolución Camaral para la conformación de la Comisión Especial y Permanente de Participación Ciudadana para la Legislatura 2022-2023, la cual está integrada por los senadores Rubén Gutiérrez Carrizo, Miguel Rejas Vargas y Walter Justiniano Martínez.

Al respecto, el senador del departamento por Tarija, Miguel Rejas, explicó que entre las funciones que tiene la Comisión de Participación Ciudadana, están las de aprobar los mecanismos de socialización de los proyectos de ley, además de viabilizar la realización de los Foros de Interés Ciudadano.

“La Comisión va a empezar a funcionar seguramente ya en los próximos días, ya nos van a convocar a todos los que la componemos para trabajar de forma inmediata, las solicitudes y notas que ya nos han llegado, y seguramente ya daremos respuesta inmediata, para que los colegas asambleístas empiecen con la socialización en sus regiones y sus departamentos correspondientes”, complementó el parlamentario.

Rejas, remarcó que la importancia del trabajo de la Comisión radica en evitar observaciones a las leyes que se tratan, aprueban y sancionan en la Cámara de Senadores, por falta de socialización.

 “Queremos en ese sentido darle la viabilidad, desde la Comisión Permanente y que todos los Senadores bajen a sus departamentos y regiones a socializar todos los proyectos de ley que hemos aprobado y que la población sepa que trabajo estamos haciendo”, puntualizó.