Senado confiere una Declaración Camaral al grupo de teatro “ALTOTEATRO” por su aporte a la cultura y educación en Bolivia

Prensa Senado | Jue, 02/02/2023 - 20:11 | Social

La Cámara de Senadores reconoce al grupo de teatro “ALTOTEATRO”, por su valioso aporte nacional e internacional en la demostración del arte representativo del teatro boliviano, en beneficio del desarrollo de la cultura y educación en Bolivia.

 “ALTOTEATRO” fue creado el año 2002, en la ciudad de La Paz, bajo la dirección de Freddy Franz Chipana Vargas. Desde entonces han creado obras como producto de una búsqueda esencialmente artística y trascendental, humana y de responsabilidad con el país.

Presentaron sus obras en diferentes festivales nacionales e internacionales como en Perú, Chile, Argentina, Brasil, Francia, Paraguay, Costa Rica, llevando siempre en alto el nombre de Bolivia.

Construyó la “Batucada Altoteatro”, enfocándose en el aprendizaje de ejecución de instrumentos de percusión y de viento metal y así procurar la participación de jóvenes con interés en las actividades actorales y culturales.

Senadora proyectista: Daly Cristina Santa María.