Senado confiere reconocimiento para la Unidad Educativa “Boliviano Noruego A” por su 34 años de servicio en la educación

Prensa Senado | Mié, 10/04/2023 - 18:46 | Social

A través de una Declaración Camaral, el Pleno del Senado aprobó un reconocimiento para la Unidad Educativa “Boliviano Noruego A” del municipio de La Paz, por sus 34 años de fundación e ininterrumpida labor, destacando su valioso aporte al servicio en la educación y aportando de manera integral al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

El establecimiento educativo fue fundado el 23 de junio de 1989, atendiendo los niveles de pre–kínder y primero básico, ofertando una educación a las familias más necesitadas de las periféricas de Villa Fátima, Villa Copacabana, San Antonio y zonas aledañas. Gradualmente se fue incrementando los niveles a intermedio, luego a nivel medio, de forma sistemática y de acuerdo a los requerimientos de la población estudiantil, hasta llegar a tener la primera promoción de bachilleres el año 1997 en la que se graduaron 15 bachilleres en el turno de la mañana.

El senador proyectista Porfirio Ovidio Menacho Tarquino destacó que, desde sus inicios, la UE desarrolló sus actividades en las instalaciones que pertenecían a la Iglesia Luterana, de ahí el nombre que tenía cuando se creó el colegio Luterano Boliviano Noruego. La entidad educativa estaba sostenida económicamente por la Misión Boliviano Noruego.