Senado confiere reconocimiento a la unidad educativa Evangélica de Convenio Filadelfia del departamento de Beni, por sus bodas de oro

Prensa Senado | Jue, 08/19/2021 - 16:43 | Social

La Cámara de Senadores aprueba reconocimiento a la unidad educativa Evangélica de Convenio Filadelfia del departamento de Beni, por sus 25 años de aniversario, por lograr un glorioso espíritu de formación de Alumnos que constituye la esencia del aporte histórico, cultural, y social.

La unidad educativa de convenio, Filadelfia fue fundada el 12 de febrero del año 1996 por el profesor Julio Núñez Isita, con el apoyo del pastor Helge Adolfsen. Realizado gestiones ante la dirección General de Educación, se fundó el colegio como Unidad de Convenio entre el Gobierno Nacional y la Misión Internacional Sueca.

La comisión de Noruega hizo posible la construcción de la infraestructura de la unidad educativa de Convenio Filadelfia y mediante gestiones con el apoyo del misionero Noruego Helge Adolfsen, el 1 de agosto de 1999 se inaugura el nuevo establecimiento, con la presencia del ministro de Educación y el cónsul de Noruega entre otros.

Este establecimiento funciona desde el año 1996, llevando dicho nombre de Filadelfia en distinción de la Iglesia Evangélica Filadelfia como fundador, cuyo vínculo con la misión sueca libre en Bolivia, hicieron posible su creación y que actualmente tiene convenio con el proyecto de desarrollo Institucional Bolivia (PDI-BOL) dirigido desde Noruega por la Hermana Ingrid Vatne.