Senado confiere reconocimiento a la actriz, productora y filántropa Carla Alejandra Ortiz Oporto

Prensa Senado | Vie, 03/17/2023 - 15:27 | Social

La Cámara de Senadores aprobó un reconocimiento para la actriz, productora y filántropa Carla Alejandra Ortiz Oporto, por su meritoria trayectoria en el ámbito de las bellas artes, y por su gran labor altruista en beneficio de los más necesitados contribuyendo de gran manera al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Nació en la ciudad de Cochabamba, el 2 de diciembre de 1976, ciudad donde comenzó su carrera como modelo a los 13 años, y fue conductora del programa Ellas en 1992 en Cochabamba. Convencida de su amor por la actuación, estudió Artes escénicas en Estados Unidos, para posteriormente, fijar residencia en México, iniciando su carrera conduciendo el programa Valores juveniles, también formó parte del elenco de varias telenovelas mexicanas como Gotita de amor en 1998; Mujeres engañadas en 1999; Primer amor a mil por hora en 2000, Secreto de amor en 2001 y Ángel Rebelde en 2003.

Carla Alejandra Ortiz Oporto,  a su corta edad se fue a vivir a la ciudad de Los Ángeles, condujo varios programas de televisión (Xcape, E! Extreme y Access Hollywood) y participó en series como Baywatch, CSI: Miami y Without a Trace. En cine ha participado, entre otras películas, en Los Andes no creen en Dios (2007), Escríbeme postales a Copacabana (2009), Black Limousine (2010), The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernández (2012) de Elia Petridis, donde interpretó el papel protagónico al lado del renombrado ganador del Oscar Ernest Borgnine. El 2014 estelarizó The Curse of The Mayans, una película de ciencia ficción inspirada en leyendas mayas. Fue elegida por la revista Esquire como una de las mujeres más sensuales del planeta.