Senado confiere condecoraciones Ana María Romero de Campero y Franz Tamayo a personalidades e instituciones meritorias

Prensa Senado | Mié, 10/12/2016 - 21:02 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, entregó esta jornada la Condecoración Especial “Ana María Romero de Campero” y “Franz Tamayo” a personalidades e instituciones meritorias que aportaron de sobremanera al desarrollo del país, mediante su actividad pública en diferentes áreas como salud, educación, ciencia, tecnología, deporte y cultura; así como en la defensa de la democracia, los Derechos Humanos y luchas sociales.

“Para todos y por todo lo que están haciendo por construir el país, nuestras felicitaciones y agradecimientos por haber venido desde tan lejos, por haber hecho este esfuerzo para estar aquí con nosotros. Nuestro reconocimiento, nuestro cariño y nuestro afecto”, destacó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

El Senado en cumplimiento a lo dispuesto en la atribución 7ma, del artículo 160 de la Constitución Política del Estado (CPE), concordante con lo previsto en el parágrafo V del artículo 167 de su Reglamento General y los capítulos I y VI del Reglamento de Condecoraciones de la Cámara de Senadores, otorgó la Condecoración Especial “Ana María Romero de Campero” a María Nazareth Díaz y Al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (SINTRAUTO).

Asimismo, otorgó la Condecoración “Franz Tamayo” a instituciones y personalidades como: La Unidad Educativa “Instituto Adventista Los Andes”, Sociedad Mutual Protectora “25 de Diciembre”, Unidad Educativa “Franz Tamayo”, Unidad Educativa “Germán Busch”, Grupo Musical “Savia Andina”, al ciudadano Julio Gonzalo Cordero Benavides, Unidad Educativa “Sagrados Corazones”, Unidad Educativa “Corma”, Unidad Educativa “Jorge Anibarro Zapata”, al doctor Marcelo Navajas Arana, al ciudadano alemán Gunther Schulz Heiss.

A la Unidad Educativa “Cnl. Miguel Estenssoro”, a la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés, Escuela Naval Militar “Vicealmirante Ronant Monje Roca”, Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Colegio “Madre Setón” de la ciudad de la Santísima Trinidad, a la ciudadana Matilde Casazola Mendoza. En forma póstuma al ciudadano Salomón Rivas Valenzuela y Eduardo Loma Effen.

 

///AME///