Senado concede un reconocimiento a la Escuela de Comando y Estado Mayor “Mcal. Andrés Santa Cruz por sus 83 años

Prensa Senado | Jue, 08/19/2021 - 16:44 | Social

La cámara de senadores rinde un justo y merecido homenaje a la Escuela de Comando y Estado Mayor “Mcal. Andrés Santa Cruz”- ECEM, en conmemoración a sus 83 años de aniversario, reconocida a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Ciencia y el Arte Militar Terrestre, protegiendo la heredad nacional del Estado Plurinacional de Bolivia.

El año 1838 proyecta la creación de la Academia de Alto Mandos Militares; con la finalidad de evitar el riesgo de la improvisación militar y política del país.

En su misión especializa Oficiales Superiores del Ejército, participa en el desarrollo de investigación científica y en la generación de doctrina, con el propósito de dotar a la institución líderes militares en los niveles táctico y estratégico que faculte un desempeño profesional eficiente y eficaz.

Actualmente como Unidad Académica de Estudios de Posgrado del Ejército Boliviano, se han creado cuadro menciones a nivel Maestría: Estudios Estratégicos Nacionales y Militares, Gestión Producción de Inteligencia, Gestión Estratégica de Recursos Humano, Gestión Estratégica de Sistemas Logísticos.